Meram Saá (Argentina 1963)

En su obra lo femenino se impone como una fuente inagotable de inspiración, alejándose de los estándares de belleza convencional contemporánea. Sus esculturas abordan el tema de la mujer y su entorno, desde la experimentación permanente con distintos materiales y sus posibles combinaciones. Maderas, hierros, cartones, todo tipo de desechos de la vida cotidiana, los busca, los junta, desarma, corta y los vuelve a unir y a veces a mezclar, hasta que las formas vayan surgiendo, modelando y alineándose naturalmente. Formas primarias, que se repiten, algunas veces la llevan a lo abstracto y otras a lo figurativo, pero siempre remitiéndose a la naturaleza, a lo orgánico y así convirtiéndolos en símbolos sin tiempo.

Después de desarrollar una carrera en Publicidad y luego en teatro, encuentra en el arte, especificamente la escultura, su medio de expresión.

Desde 1996 expone principalmente en Uruguay y Argentina en muestras colectivas e individuales, en las que se destaca por una propuesta instalativa estimulante para los sentidos, en las que el espectador se involucra a través de juegos de luz, sombra y sonido.