Pablo Uribe (Uruguay 1962) trabaja con signos.
El eje central de su práctica es el propio «sistema» del arte: la historia, el museo, las colecciones, las técnicas expositivas, la autoría, el original y la copia. Busca generar el espacio para un espectador activo, receptor de múltiples referencias y citas cruzadas puestas en movimiento a través de simples operaciones de montaje. Trabaja sus proyectos en distintos medios como videoinstalación, edición e intervenciones «site specific».
Uribe estudió arquitectura y artes visuales. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en Uruguay, Perú, Brasil, Argentina, México, Suecia, Venezuela, Italia, Francia, Alemania y Estados Unidos.

Participó de las residencias Beca de creación FEFCA [Ministerio de Educación y Cultura] Montevideo, Uruguay, 2014; Latin American Roaming Art [LARA]. Honda, Tolima, Colombia, 2012; Galería Le Pavé dans la Mare. Besançon, Francia, 2003. Representó a Uruguay en varias oportunidades, entre las que se destacan: 53º Bienal de Venecia; Afuera! Arte en Espacios Públicos, Córdoba, Argentina; II y IV Bienal del Mercosur, Porto Alegre, Brasil; Bienal de Grabado de Buenos Aires; VII Bienal de La Habana, Cuba; Bienal Internacional de Estandartes, México; V Bienal Vento Sul, Curitiba, Brasil.

Croma_VII_y_Croma_III_-_Maria_Freire_Cór
Croma VII - Guillermo Laborde Retrato de