Heidi Lender (Estados Unidos 1966) investiga, a través del autorretrato fotográfico entre otros medios, la identidad, el YO y los roles, en un esfuerzo por dar sentido a su lugar en el mundo. Sus imágenes son un reflejo directo y la expresión de sus experiencias en primera persona; son ilustraciones de su viaje personal. 

En los '80 trabajó para revistas norteamericanas en el universo de la moda.

Licenciada en Vestimenta y Textiles por la Universidad de Cornell, trabajó entre Nueva York  y  París, donde se desempeñó como Directora de Moda y Jefa Asociada de Women´s Wear Daily y W Magazine. En los años '90 vivió entre la India y San Francisco; es entonces que empieza a dedicarse a los autorretratos, encontrando una manera más significativa de expresión. 

Con exposiciones individuales en distintas partes del mundo, Lender ha ganado prestigiosos premios, como el Concurso Internacional de Fotografía de Bellas Artes, WPGA Pollux Awards y el Premio Julia Margaret Cameron. Su trabajo ha sido presentado en PDN, Rangefinder y en el blog de fotos de CNN. Los créditos editoriales incluyen WSJ Magazine, Disegno y Grey Magazine.

Es la fundadora de CAMPO, una colonia creativa sin fines de lucro en Pueblo Garzon, donde vive actualmente con su perro Bubba.